Historia

Breve resumen de la historia del Club



A mediados del año 2.011 un pequeño grupo de amigos aficionados al tenis, conscientes de la escasez de torneos o rankings de carácter público, se propone crear un "ranking social", con la única finalidad de ser punto de encuentro de los aficionados a este deporte en Bizkaia.

De esta forma nace el Ranking de Tenis Bizkaia, con la única herramienta de un simple Blog para darnos a conocer y mucha ilusión. Poco a poco el Ranking va cogiendo forma y el número de inscritos crece rápidamente pasando de cuatro inscritos inicialmente a más de cincuenta inscritos en la actualidad.

Tras la primera cena del Ranking surge la idea de dar un paso más y formar un Club Deportivo de Tenis. En dicha cena, el menú fue codillo, lo que al final dio nombre al Club. Dicho y hecho; con fecha 18 de noviembre de 2.012 se firma el acta fundacional y se constituyen los estatutos del futuro Club.

Tras papeleos y un vía crucis burocrático, con fecha 19 de agosto de 2.013 se obtiene el visto bueno por parte del Registro de Entidades Deportivas de Gobierno Vasco y de este modo nace el Club Deportivo Kodillo Tenis o "Kodillo Tenis Kluba".

Hoy día nuestro Club se encuentra afiliado a la R.F.E.T. y nuestros jugadores empiezan a destacar en los torneos federados del Circuito Bizkaia y el Ranking Nacional.

Larga vida al club!