jueves, 29 de noviembre de 2018

Entrevista a la Invitada del mes | Irantzu



Este mes nos ha dedicado un poco de tiempo Irantzu, quien pelea en la parte media del ranking pensando en lograr mejores resultados.

– Llevas ya más de 60 partidos disputados en el ranking, en todo este tiempo, ¿que destacarías de nuestro ranking?
Lo bien que está organizado y el buen ambiente que corre por las pistas. Resulta fácil y cómodo quedar con la gente cuando una tiene el mono del tenis.

– En tu trayectoria se ven numerosos ascensos y descensos entre los grupos Challenger y Futures. ¿Te marcas algún objetivo a medio/largo plazo?
Uyyyss, jeje, tengo muuuchas cosas que mejorar primero y el nivelón que hay no lo pone nada fácil! Pero a corto medio plazo al menos estaría bien lograr mantenerme en lugar de subir para seguido volver a bajar. De todas formas, creo que el primer handicap lo tengo conmigo misma, me falta confianza en mi misma, tengo diablillos internos que me hacen dudar mucho cuando juego. ¡¡¡Cualquiera diría que me juego las alubias!!!

– ¿Si tuvieras que destacar a un jugador de KTK por tu experiencia, a quien destacarías y por qué? 

No sabría decir, por la parte media alta de la lista hay muchos y muy buenos con los que me gustaría medirme algún día.

– ¿Cuales fueron tus inicios en el tenis?
Pues todo empezó porque cuando era txiki en verano solíamos ir mucho al frontón. Primero jugábamos todos juntos pero después nos decían que les tocaba solo a los adultos. Como me daba mucha rabia, en el siguiente curso me apunté a tenis en extra-escolares de la ikastola para al año siguiente intentar darles un palizón que nunca llegó, y hasta ahora, jeje.

– ¿Tienes alguna anécdota relacionada con KTK o alguna manía o superstición que nos puedas contar?
No soy nada maniática en el tenis. Como anécdota, se me ocurre una muy tonta: hay veces que cuando es la primera vez que juego con alguien solo me viene el nombre del nick a la cabeza y a la hora de saludarlo se me hace muy raro tener que llamarlo por el nick, porque hay algunos tan raros....

– ¿Que jugador actual o histórico de la ATP te gusta más o con quien te identificas/porque?
Nunca he sido de ver mucho tenis, aunque ahora algo más. Si he de mencionar a alguien Federer por su perfección, Nadal por su fortaleza tanto física como mental y Muguruza cuando no le falla el coco. Simona Halep también está entre mis favoritas.

– ¿Cual dirías que pueden ser tus fortalezas y cuales tus puntos a mejorar en el tenis? 
Mmmm, no quiero dar pistas a mis futuros rivales!! Como fortalezas creo que destacaría mi drive y que nunca doy una bola por perdida. Como puntos a mejorar hay tantos: el revés, el saque, la bolea y sobre todo mi cabeza!!!



Test KTK:

Raqueta que usas: Pure Drive
Cordaje/tensión: ni idea/25 kg
Pelotas favoritas: cualquiera que esté en buenas condiciones
Estilo de juego: ofensivo
Superficie favorita: green set y que sea cubierta para no lidiar con lorenzo, vientos de aquí y de allá...
Que no puedes olvidar llevar en tu mochila al partido: raqueta de repuesto y botella de agua como imprescindibles y toalla para el sudor como imprescindible que siempre se me olvida, jaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario