martes, 22 de enero de 2013

ENTREVISTA CON EL INVITADO DEL MES: EDU"...no hay día que no piense en esa pelotita mágica"



·         ¿Cuándo comenzaste a jugar al tenis?
Pues, hace unos dos años empecé a jugar una vez a la semana, pero es desde hace un año viendo la mejoría técnica cuando el vicio fue en aumento e intento ir todo lo que puedo. Eso sí, no hay día que no piense en esa pelotita mágica.

·         ¿Cuál es tu patrón de juego favorito?
Bufff, lo primero meter una bola más que el contrario y luego después de ver en qué aspectos eres superior o inferior se busca la forma de jugar. No hay ningún patrón definido. En definitiva, si tuviera que explicar mi juego: intentar llevar la iniciativa y si se puede subir a la red, aunque la volea no sea un golpe que domine, jeje.

·         ¿Sigues algún tipo concreto de alimentación para preparar tus partidos?
En la alimentación nada, simplemente desayuno fuerte o comida de arroz o pasta. El tema del sexo sé que no entra en alimentación pero suelo dejarlo para después del partido, jaja.

·         ¿Qué jugadores del circuito profesional de antes y ahora han sido tus referentes para inspirarte en el juego y por qué?

El tenis a evolucionado tanto a mejor que solo voy a decir los de última generación como Wawrinka, Gasquet y por supuesto Roger.

·         ¿Cuál es la mayor tentación para tu dieta?
No tengo tentaciones. Hago lo que quiero.
·         ¿Por qué crees que el tenis es un deporte con tanto éxito entre los demás deportes o por qué crees que tiene tantos seguidores?
Solo quiero decir que si la gente jugara a tenis habría muchos mas seguidores, el problema es que la técnica es muy difícil y físicamente es muy exigente. Por hacerse una idea, un golpe bueno en tenis es igual de satisfactorio que meter un gol en futbol, así que...¿cuántos goles podemos meter en un partido? De todas formas, prefiero que se vayan todos a jugar a pádel, así nos dejan las pistas libres, jajajá.

·         ¿Cuáles son tus metas en el tenis en 2013?
Jugar, jugar, jugar y seguir mejorando para federarme en el 2014.y llegar lo más arriba posible en el ranking Bizkaia, jajá.

·         ¿Qué te gustaría mejorar de tu juego actual?
Diría el revés, pero viendo que no me he quedado estancado en el golpe y sigo mejorando voy a decir la resistencia física. La gente no le da mucha importancia pero debido al cansancio físico se acaban dando muchos golpes en mala posición lo que el 90% de las veces conlleva a un fallo seguro.

·         ¿Cuáles creen que son tus puntos fuertes? ¿y los débiles (si son confesables claro)?
Como punto fuerte al igual que contestaría la mayoría voy a decir el drive, ya que es el golpe con el que puedes conseguir un winner. Como débil, una bola cortada a mi revés, me resulta  muy complicado devolverla sin que yo la devuelva también cortada.

·         ¿En qué tipo de superficie te sientes más cómodo para jugar?
Asfalto es la que más me gusta ya que no hay botes irregulares como puede haber en tierra batida y además se ven mejor las líneas.

·         ¿Hasta cuándo te gustaría prolongar tu carrera deportiva en el tenis?
Mientras el cuerpo lo permita seguiré en la pista, hasta los 60 creo que se puede mantener un buen nivel.

·         ¿Dedicas mucho tiempo a jugar a tenis a lo largo de la semana?
Pues un par de veces a la semana intento ir como mínimo.

·         ¿Cómo te iniciaste en el tenis, o por qué razón comenzaste a jugar al tenis?
El frontenis me parecía un juego simple y tonto, el pádel lo descarté desde que vi que Aznar jugaba a eso y el ping pong se me quedaba pequeño. Además me gustan las cosas difíciles por lo que el tenis fue la decisión, aunque en los inicios dan ganas de tirar la toalla hasta que ves que cada vez entran mas y mas bolas y...esa satisfacción no tiene precio.

·         ¿Dónde y cómo aprendiste a jugar tenis?
Jajá, pues con un par de colegas en unas pistas libres que hay en Sodupe. La pista era tan rápida como jugar en hielo y las pelotas se quedaban sin pelo en una hora. Aunque no aprendí  hasta que un día de lluvia tuvimos que ir al polideportivo de Bilbo y nos dimos cuenta que en esas pistas era imposible jugar. A partir de ese día, no volvimos a jugar allí y todo  empezó a ir sobre ruedas.

·         ¿Cómo  te recuerdas por primera vez con una raqueta en la mano?
Jajá, de muy txiki...saltábamos la valla del colegio y jugábamos contra una pared que tenía una raya pintada. Era como un frontón pero sin paredes laterales y de largo como hasta el 4 y medio o así...el juego tenía un ritmo infernal.

·         Cuando fallas un tiro o un golpe, ¿también lanzas la raqueta como algunos tenistas que son televisados? ¿Cómo sueles reaccionar?

En tenis no porque la raqueta vale una pasta, aunque a veces dan ganas, jajá. Aun así, tengo que decir que cuando jugaba a frontenis tenía una raqueta de metal que aguanto centenares de lanzamientos contra la pared, jajá.

·         ¿Alguna vez bajaste los brazos antes de tiempo en un partido?
Si, contra ti Asier, aunque no los baje...se me cayeron del cansancio y no los pude levantar...no volverá a suceder!!!

·         ¿El tenis te ha robado alguna lágrima?
Lagrimas no, pero si muchas risas y alegrias, jajá.

·         Y en el amor, ¿el tenis ayuda?
La verdad es que no...más bien problemas, jajá. Muchas veces viendo tenis en la tele he escuchado eso de: quita esa mierdaaaaa!!!