lunes, 27 de agosto de 2018

Invitado del mes | Flo



Continuamos con nuestra sección de entrevista a los jugadores que forman KTK, y este mes traemos a todo un clásico del Ranking. Flo nos contesta a nuestras preguntas desde la experiencia 




– Eres uno de los jugadores que más juega y que lleva más tiempo en el ranking. ¿Que destacarías del ranking y porque te gusta tanto?


Elegir entrar en KTK me cambio la forma de ser, soy más disciplinado, desde entonces llevo una vida cada vez más sana. Destacaría la voluntad de Óscar e Unai y el trabajo que hacen para que esto siga adelante. Es evidente que me gusta mucho KTK porque dentro hay gente muy maja .


– ¿Como calificarías tu actuación en lo que llevamos de temporada en el Ranking, y cuales son tus objetivos de aquí a final de temporada?

Pues mi historial de lo que llevamos de temporada a día de hoy es de 19 partidos ganados y 22 perdidos, no se calificarla de otra forma, y se me acaba de ocurrir un objetivo y es el de acabar el año con más partidos ganados que perdidos jajajaja


– De los muchos rivales a los que te ha tocado enfrentarte, ¿a quien destacarías y porque?

Con tu permiso voy destacar a dos, primero Ángel, es el Deskiciator de los nuevos y principiantes de KTK, me costó ganarle unos cuatro años si no me equivoco, ganarle para mí fue un gran paso en el tenis:)), el segundo como no Warlok, me ha ganado 9 partidos oficiales y yo ninguno,el día que le gane voy a preparar una fiesta de la ostia.


– ¿Cuales fueron tus inicios en el tenis? ¿Que es lo que más te gusta de jugar a tenis?

Ufff los recuerdos de la infancia:( , recuerdo que de pequeño me regaló una familiar una raqueta Dunlop de madera y una bola, pensé vaya m....a de regalo, la dejé quizás un año tirada debajo de la cama hasta que una mañana decidí así sin ningún motivo salir afuera y jugar contra una pared del cine que había detrás de mí bloque, pues estuve peloteando con la pared todo el dia. Lo que más me gusta de jugar al tenis es sin duda la sensación de libertad mental que tengo siempre en la pista, estoy muy feliz dentro de la pista, ya que fuera de ella es muy difícil.

– ¿Tienes alguna anécdota relacionada con KTK o alguna manía o superstición que nos puedas contar?


Anectodas hay unas cuantas pero la que me viene ahora en la cabeza es en un partido contra Tenis Deusto (Álvaro) en San Ignacio sobre tierra:
Álvaro me hace una dejada y como no, yo llego de sobra ;) y le devuelvo la pelota a los pies y su respuesta fue un globo que yo por supuesto llego de sobra e intenté acabar el punto con un smash pero después de haber golpeado la pelota desaparece. No había rastro de la pelota, estuvimos un buen rato buscándola pa luego encontrar la pelota atrapada en el corazón de la raqueta ,en el hueco que hay después del mango y antes del marco, vamos que yo estuve riéndome todo el día aunque la anécdota no sea de la más cómica, en fin...
Manías y supersticiones creo que no tengo apenas,por lo menos ahora no me viene ninguna en la cabeza.


– ¿Que jugador actual o histórico de la ATP te gusta más o con quien te identificas/porque?

Agassi es uno de mis favoritos de los de antes, estoy leyendo su libro por segunda vez, lo recomiendo a todos. Creo que he visto todos los vídeos de Fernando González y su poderosa derecha que tanto daño les hacía a los grandes que ahora están en el top, me gusta mucho ver el revés a dos manos de Nalbadian y Davidenko, David Ferrer uno de los actuales creo que me identifico un poco con él, un poquito por lo persistentes que estamos en la pista :), Fognini es ahora mismo al que más sigo, me gustaría ver más a Dolgopolov, antes no me gustaba nada Nole, pero ahora me encanta verle jugar. 
Podría nombrar los tenistas que no me gusta? Naa me gustan todos


– ¿Cuales son tus objetivos a medio/largo plazo en el Ranking y en el tenis?

Mi principal objetivo ahora es cuidarme más, tener una vida más saludable porque es esencial para jugar a gusto a este deporte que tanto nos gusta. Mucho más no me voy a exigir, sobre la marcha.



Test KTK:
  • Raqueta que usas: Babolat Pure Drive 2018
  • Cordaje/tensión: Head Rip Control 23kg
  • Pelotas favoritas:  Artengo,Head
  • Estilo de juego: Algunos dicen que mi estilo es pasabolas pero yo diría que es Defensivo, envidiosos..
  • Superficie favorita: Yo creo que me gustan todas si
  • Que no puedes olvidar llevar en tu mochila al partido: Lo primero tengo que decirte que tengo la mejor mochila de KTK, en mi mochila suelo llevar una navaja multiusos por si la cosa se tuerce 😁

Si eso es todo pues muchas gracias Marcos por elegirme como invitado del mes y por no hacerme ningúna pregunta indecente;). ¡¡Larga vida a KTK!!

martes, 24 de julio de 2018

Invitado del més | Yoldi



Recuperamos una sección clásica del Blog de KTK con un invitado especial, el actual campeón del Master 1.000 de nuestro ranking, y por ello uno de los jugadores más en forma del circuito.



¿Como calificarías tu actuación en lo que llevamos de temporada en el Ranking, y cuales son tus objetivos de aquí a final de temporada?
Buenas. En primer lugar, gracias por darme la opción de responder estas preguntas y poder contribuir con el club.
Respecto a la pregunta que me haces, estoy contento con mi actuación en lo que llevamos de temporada ya que por primera vez he conseguido subir al M1000 y encima he podido ganarlo!
Sin embargo no estoy contento con mi actuación en los GS ya que o bien por lesión o por falta de forma física y el Buen hacer de los contrincantes, hasta ahora no he podido hacer un buen papel. Con lo que el objetivo para el resto del año es mantenerme sano y en forma, los resultados ya llegarán, y como no, ganar a los Giputxis en su casa en la Eusko Kopa!




 ¿Crees que vas a lograr terminar la temporada en el Top10 de KTK?
Esta complicado, ya que hay mucho nivel, pero si, espero xD



El nivel del ranking está aumentando, y ya son muchos los rivales que se postulan para ganar títulos importantes. ¿Destacarías algún jugador en particular como un rival complicado de batir?
Hay muchos rivales complicados, es una de las cosas que más valoro del ranking y del club, la competitividad que tenemos.
Si tuviese que destacar a uno elegiría a Gio, sigo sin poder ganarle... de momento jeje




¿Cuales fueron tus inicios en el tenis?
Me agrada que me lo preguntes. Empecé a jugar cuando tendría 13-14 años gracias a un amigo. Hasta entonces siempre jugaba a frontenis.
Después de probarlo, me enganché y estuve durante 3 años yendo a clases en Fadura, concretamente en la escuela municipal. Lo dejé durante 6 años por estudios hasta hace 3 años que os conocí, y aquí estoy ahora!




¿Tienes alguna anécdota relacionada con KTK o alguna manía o superstición que nos puedas contar?
Anécdotas muchas, seguro. Una que recuerdo y me sigue haciendo gracia fue durante un encuentro amistoso contra marcos (Johnny).
Sacaba yo para partido y en un punto de ese juego, el al smatchar una bola sencilla cerca de la red, dio con la raqueta en toda la red, hasta el punto de que segundos después seguía moviéndose y el no se dio cuenta. Me pregunto haber porque me reía y cuando se lo expliqué, obviamente se sorprendió ya que estaba tan metido en el punto que no se percató de ello. Nos empezamos a reír los dos. Cosas del tenis. Si le pasa a Nole no nos va a pasar a nosotros... xD
En cuanto a supersticiones, van por temporadas. Una por ejemplo sería hacer yo el track en el móvil o bien que lo haga el rival... si veo que llevo jugando bien unos cuantos partidos me gusta seguir con la dinámica esa.




¿Que jugador actual o histórico de la ATP te gusta más o con quien te identificas/porque?
De más pequeño me gustaba mucho Agassi, era el más completo. Después, según vi jugar a Nadal, me enamore de su estilo de juego y sobre todo de su actitud fuera y dentro de la pista. Para mi es el mejor de la historia, lo que me transmite al verle jugar... nunca habrá otro que lo haga.
Dentro de los mortales, me gustan mucho Nishikori y Goffin, incluso hay alguno en KTK que me dice que me parezco a Goffin jajajajaja.... ya podría ser si.




¿Cuales son tus objetivos a medio/largo plazo en el Ranking y en el tenis?
Estar sano y en forma, para así poder seguir disfrutando del tenis y del Ranking. Los resultados ya llegarán.... espero xD
Siendo sincero, para mi un objetivo factible a lo largo de este año sería poder llegar a una final de Torneo y para el año que viene poder luchar por el N1, aunque para esto tendría que entrenar o jugar más...





Test KTK:
  • Raqueta que usas: babolat pure drive del 2015, 300 gramos.
  • Cordaje/tensión: cordaje pro line (creó que se llama así, es uno negro, me lo pone Imanol). 1.30, tensión 22kg.
  • Pelotas favoritas: me gustan muchas, a día de hoy me quedo con las Artengo 920.
  • Estilo de juego: me gusta elaborar el juego y pensar, cada vez me siento más agresivo. También me gusta defender, pero siempre buscando la contra, no el fallo del rival. El juego pasivo me aburre.
  • Superficie favorita: green set, ya que es en la que juego. Si es para ver, la que más me gusta es la tierra batida, donde uno aprecia el tenis más inteligente.
  • Que no puedes olvidar llevar en tu mochila al partido: Una botella de agua de 1l, un plátano, un bote de pelotas... a y 2 raquetas Jajaja



lunes, 23 de julio de 2018

Finaliza la Jornada 40




La Jornada 40 llega a su fin con un nuevo campeón de Master 1000 inédito hasta la fecha. Yoldi, se ha impuesto en un grupo con mucho nivel, y ha oficializado su candidatura a los próximos títulos de más prestigio de KTK.

En la parte de abajo del grupo de honor tenemos 2 descendidos cuyos nombres dan buena idea del nivel que está alcanzando el ranking con Mitri y Passingshot que bajan a poner muy muy caro el ascenso a Master 1000 en la próxima jornada.

Sus sustitutos en el olimpo de Kodillo serán Boris y Marcos, éste último después de haber dominado claramente su grupo de 500. Seguro que tendremos un grupo de honor realmente espectacular en la jornada 41.

Los descendidos en los grupos 500 han sido Cosmos (quien esperamos que se recupere lo antes posible de su lesión), Gorri, Chejo e Ibón.

En los grupos Challenger la batalla también ha sido muy dura, y los dominadores han sido Joseba, NatxoL, Flow y Dcampo.

En los grupos menores la batalla no ha sido menos dura. Desde aquí felicitamos a los ascendidos y os animamos a todos a seguir con la lucha y el compromiso con los plazos que ayuda al normal desarrollo de las jornadas.

¡Nos vemos en las pistas!